miércoles, 13 de febrero de 2008

Paulo Coelho "piratea" sus propios libros


En el Blog en inglés del Sitio Oficial de Paulo Coelho es posible encontrar la explicación de por qué este escritor ha decidido que algunos de sus libros puedan ser descargados gratuitamente, en un fragmento que dice lo siguiente:


"...… encontró una versión pirata de El Alquimista en Rusia, donde estaba vendiendo sólo 1.000 copias al año. No teniendo nada que perder, él mismo utilizó la versión pirata para crear una descarga gratuita. Al año siguiente, vendió 10.000 y al siguiente 100.000. Nada ha cambiado, él ve la descarga gratuita como un ejercicio de sampling, de entrega de muestras gratis. La gente lo descarga, lo lee y si le gusta, va y compra el libro...."


Así, esta liberación de sus libros en Internet -al contrario de lo que se podría pensar- ha incrementado sus ventas, no sólo permitiendo la competencia con la venta de ejemplares editados en papel, sino potenciándola.


Los libros que se pueden descargar son:


Biografia Ilustrada




La Quinta Montaña

Las Valkirias

Maktub II



Veronika decide morir


¿Cómo descargarlos? Ingresa al Sitio Oficial de Paulo Coelho http://www.paulocoelho.com/ y selecciona "Español" o el idioma que se desees. Luego, en el menú, selecciona "Blog", que es el mismo que está en Inglés, ahí haz click en la foto en que el autor aparece como pirata y llegarás a un blog denominado http://piratecoelho.wordpress.com/ en que podrás elegir los libros en el idioma que quieras.


También puedes ingresar directamente a otra Web que permite la descarga directa de los libros pinchando aquí.

No hay comentarios: