domingo, 30 de marzo de 2008

El Zahir [2005]

ZAHIR es una palabra árabe que significa algo o alguien que domina completamente nuestra mente, que está siempre presente en nuestros pensamientos y que no conseguimos olvidar.

El ZAHIR es el título de un nuevo best-seller de Paulo Coelho. Aunque sea una obra de ficción este es, sin duda, el más autobiográfico de sus libros. Y tuvo el mayor lanzamiento simultáneo en varias lenguas (44 en total) de una obra en lengua portuguesa. Se trata de una historia de gran sutileza y coraje y una reflexión cuidada del verdadero precio a pagar por los compromisos que asumimos a lo largo de nuestra vida.

El protagonista es un escritor de media edad, un tipo de éxito aunque muchas veces crucificado por los críticos, bon vivant, casado hace más de diez años con una periodista, Esther, y estima que la vida ya le dio todo lo que podía dar. Un día descubre que al final estaba engañado. Su mujer desaparece sin dejar rastro y en un ápice su vida se altera profundamente. Esther es una corresponsal de guerra que escribe sobre los conflictos étnicos, políticos y religiosos que asolan al mundo y la policía cree que ella puede haber sido raptada o incluso asesinada por terroristas.

Sin embargo, para el marido no existen dudas: ella simplemente lo abandonó. Y es esta convicción que lo lleva a revisar lo que pueda haber fallado en su casamiento, la costumbre, las certezas, el tedio... [Leer más]

No hay comentarios: