domingo, 30 de marzo de 2008

Once Minutos [2003]

"Era una vez una prostituta..." así comienza "Once Minutos", libro escrito por Paulo Coelho. Este libro relata la historia verídica de una joven muchacha, María, que debido a muchos altos y bajos en su vida (desilusiones, sueños perdidos e ilusiones deshechas) decide enmendar una vida de prostitución en un país que desconoce.

A veces somos egocéntricos y sólo pensamos en nuestras vidas, como somos desafortunados e infelices, todo sale mal. Pero a veces basta mirar un poco a nuestro alrededor y descubrir personas y mundos diferentes que no tienen tanta suerte como nosotros.

A lo largo del libro vivimos situaciones y sensaciones sorprendentes. Paulo Coelho consigue despertar varias emociones diferentes en el lector. Él describe sensaciones y sentimientos que sólo una mujer siente y muchas veces ni siquiera es capaz de explicar. Quedé sorprendida al leer cosas tan íntimas y personales de una mujer, escritas por un hombre. Con “Once Minutos” pasé momentos increíbles, es de una lectura simple, sin palabras difíciles y sin una historia compleja y estrafalaria, pero que nos hace pensar sobre diversos asuntos, como el amor, el acto sexual, el dinero, la espiritualidad... Como Marta Andrade dice en su opinión "Como mujer, me sentí muy tocada por la historia, y tengo mucha curiosidad por oír una opinión masculina sobre el libro." Quedo a la espera... [Leer más]

No hay comentarios: